puntos verdes con atencion

Más de 100 puntos verdes en Buenos Aires

Según informó el Ministerio de Ambiente porteño, se sumaron 81 nuevos Puntos Verdes a los 32 ya existentes. De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires continúa con su política de reducción de residuos, que pese a las críticas va mostrando signos de mejoras.
Los nuevos puntos están distribuidos en las zonas de mayor tránsito de la capital como en plazas, parques, edificios públicos, supermercados, vía pública y funcionan durante todo del día. Había 32 en funcionamiento y con los nuevos, ya son 113 al servicio de los vecinos.
Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño destacó que “estas estaciones son diferentes a los Puntos Verdes tradicionales conocidos por los porteños. Se trata de estructuras de distintos diseños y características que se adaptan a las necesidades de sus establecimientos.”
Es así como quienes circulen por la capital argentina encontrarán Puntos Verdes Compactadores, Puntos Verdes de Interior, Puntos Verdes Vía Pública y Puntos Verdes con Atención (58 estaciones), estos últimos funcionan de miércoles a domingos de 12.00 a 20.00 y además de recibir materiales reciclables, también reciben aceite vegetal usado, envasado en botellas de plástico limpias y secas.
El objetivo es aumentar el nivel de residuos reciclables en detrimento de aquellos que se destinan a relleno sanitario, a fin de tener una ciudad más limpia y verde.
Gracias a medidas como ésta que forman parte del conjunto de políticas implementadas a partir de la Ley de Basura Cero, el gobierno porteño logró reducir en un 50% los desechos que van a entierro y cada vez son más los vecinos que toman conciencia de la importancia de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Dónde encontrar los puntos verdes:
Ver Mapa de Puntos Verdes