juntos somos un bosque

Juntos Somos un Bosque

El sábado 4 de Marzo se llevará a cabo el Festival Juntos Somos un Bosque en Vicente López.
La actividad comenzará a las 8:00, en el Espacio Natural de Hipólito Yrigoyen y el Río, del distrito bonaerense.
La idea de esta actividad es la plantación colectiva de un bosque en el marco de un festival, donde habrá carnaval murguero, charlas, talleres y diversas actividades.
El ámbito elegido es un Parque Natural público, de 9 hectáreas, único en la costa del Río de la Plata por su tamaño y diversidad biológica de flora y fauna.
Actualmente este lugar se ve inmerso bajo múltiples intereses inmobiliarios que atentan con el uso que se la da hoy y con toda la vida que este cobija.
Según explican los organizadores, “Haremos una siembra colectiva de árboles desde semilla, en potecitos, para ver crecer y cuidar en sus casa, hasta que estén listos para ir a tierra para plantarlos próximo festival de plantación de Juntos somos un Bosque”.
Vale saber que Juntos somos un Bosque es un proyecto de reforestación colectiva abierto y autogestivo. Una red de personas que cultivan árboles nativos y comestibles, con la intención de plantarlos todos juntos en festivales de plantación, creando bosques comunitarios en el espacio público.
La red comparte conocimientos, inicia a nuevos cultivadores y autogestiona los festivales de plantación.