Desperdicio de alimentos en Argentina

Según cifras que maneja la representación local de la FAO, en Argentina las pérdidas y desperdicios de alimentos se estiman en un 12,5% de la producción agroalimentaria, algo más de 16 millones de toneladas.
Por su parte, en América Latina se pierden o desperdician hasta 127 millones de toneladas de alimentos al año (representa un 6% de las perdidas mundiales), suficientes para satisfacer las necesidades de 300 millones de personas, también de acuerdo a estimaciones del organismo internacional.
Para tratar de evitar esta situación, desde el Ministerio de Agroindustria argentino, se ha elaborado una Guia para Municipios y un Manual para aprovechar al máximo los alimentos y evitar su desperdicio, que son excelentes herramientas para comenzar a hablar del tema, darle difusión y comenzar a revertir una situación que muchas veces pasa desapercibida para la sociedad. Algo llamativo ya que los niveles de pobreza en el otrora granero del mundo se elevan al 30% y los problemas de alimentación son evidentes.
Desde la cartera de agroindustria explican que “El objetivo de esta Guía es brindar, de manera sistemática y metodológica, los pasos a seguir para abordar la problemática de las pérdidas y los desperdicios de alimentos en una ciudad o municipio,
para alcanzar soluciones viables y sostenibles.”
Por otra parte, el Manual busca llegar a los ciudadanos directamente, ofreciendo datos y concejos prácticos para evitar el desperdicio innecesario de alimentos y ejercer un consumo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *