plantar un arbol

Arboles por el Día Mundiald el Medio

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, en nuestro país nos encontramos con algunas actividades que coinciden en plantar árboles como actividad principal.
Tanto la Fundación Vida Silvestre, que por otra parte celebra 40 años de trabajo, como desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible se ha planeado generar actividades en torno a plantar árboles coincidiendo en reforzar la importancia de la forestación para mejorar la calidad del ambiente. El panorama argentino es muy particular ya que por una parte se están estableciendo varias inversiones tendientes a potenciar las energías renovables y por otra parte, todavía no se cuenta con metas claras para trabajar en pos de un modelo de desarrollo sustentable y que se alinee a la tendencia de la mayoría de los países que  trabajan fuertemente por disminuir el calentamiento global.
Desde la cartera de Bergman hablan de un programa para plantar 1 millón de árboles. La masiva plantación de árboles, organizada por el Ministerio de Educación y Deportes, busca que un millón de ejemplares sea incorporada al patio de diferentes instituciones educativas en el lapso de un año, dando el puntapié en El Rosedal de Palermo.
En cambio, desde la ONG ambientalista realizarán una plantación de árboles nativos en el Parque Tres de Febrero, también en Palermo, a partir de las 15.00 en la Plaza de la Shoá (Av. del Libertador 3883 y Av. Bullrich). La actividad será libre y gratuita.